Opera en Tlaxcala Gendarmería vs la delincuencia en apoyo a PF
29 de diciembre - 2013

gendarmeria

Tlaxcala| Manuel Morales.- Desde el pasado fin de semana, cadetes de la División de Gendarmería Nacional en apoyo a la Estación Tlaxcala de la Policía Federal (PF), grupo de choque contra la delincuencia, ya opera en la entidad.

Fuentes de la PF, revelaron que desde el pasado fin de semana este grupo de cadetes trabaja en el Operativo Cinturón y Orientación a los usuarios de las carreteras, como  primer acercamiento y capacitación de los uniformados de la división de Gendarmería de Proximidad, de Reacción y de Fuerzas Federales.

Un grupo de al menos 30 elementos se mantuvieron apostados brindando información en la caseta de peaje San Martín Tlaxcala.

La Gendarmería Nacional que anunció el presidente Enrique Peña Nieto, será para enfrentar a la delincuencia organizada y el narcotráfico; grupo de investigación que entrará en funciones en 2015, sin embargo, de forma gradual ya existe una capacitación y adiestramiento, situación que implicará el retiro gradual de las Fuerzas Armadas a sus cuarteles.