Cuatro municipios enfrentan conflictos a horas del relevo de autoridad
29 de diciembre - 2013

Tlaxcala| Manuel Morales.- A dos días para que en los 60 ayuntamientos del estado se renueven las autoridades, al menos en cuatro de ellos existe un bloqueo a las instalaciones de cada municipalidad y molestia de trabajadores a los que no se les cubrió sus prestaciones de fin  de año y pago de quincenas bajo el argumento de no haber recursos para la liquidez.

Se trata de los Ayuntamientos de Zacatelco, Chiautempan, San Pablo Apetatitlán, Yauhquehmecan, donde los trabajadores no han percibido alguna prestación de fin de año.

En los cuatro Ayuntamientos, el común denominador es que los trabajadores acusan que han sido sorprendidos por sus respectivos presidentes municipales y no les han pagado hasta dos quincenas del mes de diciembre como sus prestaciones, obligándolos a mantener cerradas las instalaciones, paralizados los servicios o en su caso con manifestaciones.

A pesar de que el próximo 1 de enero de este año se renuevan las autoridades municipales, éstas iniciarán con conflictos, laudos laborales y pasivos de anteriores administraciones.

Estos conflictos han sido minimizados, derivado de que apenas es el 4 por ciento de los 60 Ayuntamientos donde se presentan inconformidades.