Cierra Tlaxcala con alta incidencia en robos a vivienda y vehículos
29 de diciembre - 2013

Tlaxcala| Manuel Morales.- De acuerdo con el más reciente balance que realizó el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) en materia de incidencia delictiva en Tlaxcala, reveló que los mayores delitos que se cometieron en la región fue el robo a casa habitación y de vehículos con 938 denuncias y 855, respectivamente.

Datos recabados por las agencias del ministerio público del fuero común, detallan que la información es con corte al 17 de diciembre de este año.

El reporte informativo, detalla que estos robos fueron cometidos sin violencia y siendo el mes de marzo el que reportó la más alta cifra al registrar 113 hurtos contra febrero que radicó 68 denuncias.

En tanto que los robos con violencia a casa habitación, apenas se registró un total de 51 denunciados.

En materia de robo de vehículos, este balance refiere que de los 855 casos, el mes de mayo fueron 95 robos sin violencia contra los 57 casos de hurto en agosto.

Respecto de robo de vehículos con violencia fueron 75 denuncias presentadas ante la agencia del ministerio público investigador.

De manera general, en Tlaxcala se registraron 3 mil 734 robos entre los que se encuentran a casa habitación, a negocio, de vehículos, a transportistas, a transeúntes y otros robos.

En materia delictiva, hasta el 17 de diciembre se reportaron un gran total de 7 mil 402 delitos denunciados en la entidad.