PAN no aceptará regaños ni autoritarismo en el próximo trienio
28 de diciembre - 2013

pan_electos

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Sergio González Hernández, señaló que su partido no tolerará mensajes autoritarios ni regaños durante el próximo trienio, y en contraste, se pronunció a favor del diálogo y reconocimiento al trabajo que realicen las autoridades emanadas del albiazul.

Durante el evento denominado “Unidad y Fortaleza Partidista”, que lo mismo reunió a diputados como presidentes municipales electos, el dirigente estatal panista confió en el trabajo que a partir del uno de enero comenzarán las nuevas autoridades de extracción panista.

En este marco, Sergio González recordó que el PAN gobernará a más del 50 por ciento de la ciudadanía, al encabezar la presidencia de 15 alcaldías, entre ellas las de mayor importancia para la entidad.

Exhortó a los siete diputados electos del PAN, a generar las estrategias que permitan ofrecer mayores beneficios para la sociedad y promover la identidad panista que se perdió al final de la legislatura que concluye funciones el próximo 30 de diciembre.

Además, el dirigente estatal del PAN advirtió que la elección de julio pasado sienta un precedente para lo que serán los procesos electorales del 2015 y 2016, sin embargo enfatizó respecto a la sucesión gubernamental.
Al respecto, exhortó a la militancia panista a cerrar filas durante los próximos tres años, a fin de generar un panorama positivo para el PAN durante la búsqueda de la gubernatura.

González Hernández dijo que no existen varios partidos azules, sino uno solo que debe fortalecerse y generar las condiciones de unidad para arropar al candidato que los represente en 2016.

Lo anterior en clara referencia a las distintas “corrientes” que se han manejado al interior del partido, sobre todo las relacionadas con congresistas federales.

En el evento, Sergio González reconoció la constancia de candidatos como Julio Álvarez, diputado electo del distrito XIII, y de Alejandro Aguilar, alcalde electo de Huamantla, quienes tuvieron que enfrentarse a procesos complicados derivado de las impugnaciones promovidas contra sus triunfos.

La reunión panista se llevó a cabo en la sede del comité estatal, y a ella acudieron los alcaldes electos o representantes de Huamantla, Apetatitlán, Nanacamilpa, Teolocholco, Calpulalpan, Apizaco, Contla, Santa Cruz Tlaxcala, Taltelulco, Tlaxco, Zacatelco, Yauhquemecan, Tlaxcala, Altzayanca, y Españita.

Asimismo, se apersonaron los diputados que obtuvieron el triunfo por la vía de mayoría en los distritos XIII, XIV, XVI, y XVIII, así como los tres denominados plurinominales.

También acudieron las diputadas federales Aurora Aguilar Rodríguez, y Leonor Romero Sevilla.
Destacó la presencia de la senadora Adriana Dávila Fernández, quien al momento de arribar al lugar, saludó a todos y cada uno de los asistentes, ya sentados en las mesas instaladas para el desayuno.

En la mesa principal del cónclave panista, se sentaron los perfiles que han sido considerados con posibilidades para obtener la candidatura a la gubernatura en 2016, Adriana Dávila, Aurora Aguilar, Orlando Santacruz, Adolfo Escobar, y Alejandro Aguilar, entre otros representantes panistas.