Reporte interno de SCT revela que tramos carreteros en condiciones poco favorables
27 de diciembre - 2013

Tlaxcala| Manuel Morales.- De acuerdo con un reporte interno de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes federal (SCT), reveló que de los 109 tramos carreteros en el estado, la mayoría de éstas presenta un estado físico no satisfactorio, seguido por los aceptables y los menos en bueno.

El reporte fue realizado por la  Dirección General de Conservación de Carreteras de la SCT, que detalla en qué circunstancias físicas se encuentran los diferentes tramos carreteros del ámbito federal y que se ubican en la entidad.

Por ejemplo, la carretera San Martín Texmelucan – Apizaco, en su ramal a Tepehitec en la ruta 117 de la red secundaria, del kilómetro 04 al 1, así como del 2 al 2.3 se encuentran en estado no satisfactorio, refiere el reporte.

La dependencia también específica que los espacios de las carreteras que están en mal estado y los que se encuentran en buenas condiciones, por lo que en muchos casos solo se trata de pocos metros pero que al sumarse son significativos por la importancia de la red y la cantidad de automóviles que por ahí circulan.

Otro ejemplo, es el de la carretera Puebla–Tlaxcala, ruta 119 secundaria, en el ramal Santa Apolonia Teacalco–El Salado III, que va del kilómetro 9.1 al 12, no tiene condiciones satisfactorias.

En el caso del Libramiento Tlalpan, sobre la carretera Los Reyes–Zacatepec, del kilómetro cero al 5.1,  no  hay condiciones satisfactorias.