Fortalece Gregorio Cervantes Díaz infraestructura educativa
26 de diciembre - 2013

congreso26
Tlaxcala | Redacción.- Para cerrar con broche de oro su labor de gestoría como diputado integrante de la LX Legislatura, el diputado local Gregorio Adhemir Cervantes Díaz, inauguró la techumbre de la Escuela Secundaria Técnica número 9, “Manuel García Méndez”, ubicado en el municipio de Tzompantepec.

Con una inversión de 750 mil pesos, el legislador entregó a los directores y padres de familia la obra que inició en el mes de marzo, la cual beneficiará a más de mil 200 alumnos pertenecientes a los municipios de Apizaco, Cuaxomulco, Tzompantepec y San José Teacalco, que integran la plantilla escolar de la institución en los turnos matutino y vespertino.

Con la presencia del director de la escuela Carlos López Rojas y la presidenta del Comité de padres de familia, Karina López Guevara, así como autoridades electas, Cervantes Díaz recordó que se construyeron 487.92 metros cuadrados de techumbre de la plaza cívica de la institución educativa.

“Con esta obra –dijo– ratifico mi compromiso con la educación y con la ciudadanía que confió en mí para ser diputado local, ya que al fortalecer la infraestructura educativa sirve para que las niñas y niños aprovechen y garanticen su preparación”.

Por su parte, directivos y padres de familia agradecieron al diputado local la gestión realizada ya que en esta obra no aportaron cantidad alguna.

Por otra parte, hizo la entrega de la barda perimetral de la Escuela Secundaria Técnica 53 de Nuevo México, Apizaco, el cual alberga más de 500 alumnos y tuvo una inversión de 250 mil pesos.

Con estas obras, Gregorio Cervantes, sostuvo que al mejorar las condiciones de infraestructura permiten coadyuvar en el aprendizaje de las nuevas generaciones que representan el futuro de una sociedad mejor preparada, para hacer frente a los problemas sociales y económicos que aquejan a la entidad y al país.

Se dijo estar satisfecho por su trabajo como diputado durante este trienio además de agradecerle públicamente al gobernador del estado, Mariano González Zarur, por el apoyo realizado durante todas las gestiones y apoyos dados a sus representados.

Asimismo, agradeció también la confianza del los directores de ambas escuelas, Carlos López Rojas y Mariano Pérez Barraza, externando su compromiso que ha tenido como legislador con la educación y con dichas secundarias técnicas.