Desecha sala regional del Trife intentona del PT por obtener otra pluri 
26 de diciembre - 2013

silvano_pt

Tlaxcala| Manuel Morales.- En sesión de la Sala regional, correspondiente a la cuarta circunscripción del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), resolvió como improcedente la demanda del legislador local electo por la vía plurinominal del Partido del Trabajo (PT), Silvano Garay Ulloa, en contra de la asignación de diputaciones por la vía de representación proporcional que hizo el Instituto Electoral de Tlaxcala (IET).

Tras radicarse el juicio SDF–JDC–1095/2013, la Sala Regional del TEPJF de la cuarta circunscripción, falló en contra del petista quien impugnó el acuerdo CG 338/2013 del IET por el que se realizó el cómputo de la elección de diputados de representación proporcional.

La autoridad jurisdiccional desechó de plano la queja pues el actor ya había agotado el ejercicio de su derecho de acción con anterioridad sobre el mismo asunto, a través del medio de impugnación JDC-1094/2013.

La demanda promovida por Garay Ulloa, tras considerar que luego de los resultados de la jornada electoral extraordinaria del 8 de diciembre pasado que concluyó con el triunfo del PAN en el distrito 13 con cabecera en Calpulalpan, los números se modificaban y en consecuencia le tocaba un espacio más al PT, lo cual también resultó improcedente tras la revisión que hizo el IET y luego el TEPJF.

La impugnación fue presentada en la Sala Regional el 19 de diciembre y los magistrados encabezados por la presidenta Janine Olátora Malassis, sesionaron el día 24 del presente mes.