Alertan por potencial de nieve o agua nieve por frente frío; sorprende lluvia en Nochebuena
25 de diciembre - 2013

Tlaxcala|Manuel Morales.- Derivado de la entrada del frente frío 21 en el norte del país y el 20 en el sureste mexicano, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), lanzó una alerta de contingencia por el potencial de caída de nieve o agua nieve por este fenómeno climatológico que azota a gran parte del país.

Esta condición invernal, alerta por las bajas temperaturas que se mantendrán entre los 5 y los 0 grados.

“Se muestra nubosidad en niveles medios y bajos sobre el occidente, norte y noreste del territorio asociado al ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico y su combinación con el frente frío No. 21. Mientras que en el sureste y la Península de Yucatán, la nubosidad en desarrollo está asociada al sistema frontal No. 20 y el canal de baja presión en el sur del Golfo de México…”, refiere el Servicio Meteorológico Nacional en su aviso de tiempo severo para el país.

Este fenómeno climatológico, ocasionará la precipitación pluvial en gran parte del país, lo que significará la caída de chubascos a lluvia ligera.

Inclusive, desde la tarde noche del 24 del presente, se registró la caída de un chubasco en gran parte del territorio estatal ocasionando que el termómetro descendiera de forma considerable por la mañana de este 25.

El pronóstico del tiempo a 72 horas, reporta que se mantendrá cielo medio nublado a nublado y con posibilidades de chubascos por la tarde y hasta el próximo sábado.