Privan opacidad, aviadores y laudos millonarios, en entrega de Pérez Lira
24 de diciembre - 2013

pedro_perez

Tlaxcala| Manuel Morales.- Lo que se pensaba sería un proceso terso, según discursos de Pérez Lira; la entrega recepción en la capital se ha complicado por entrega de información a medias e incongruente de parte de los actuales funcionarios al equipo de Escobar Jardínez, ante la indiferencia de personal del Órgano de Fiscalización Superior (OFS)

De acuerdo a información consultada por este medio, entre las posibles irregularidades detectadas hasta el momento por el equipo de entrega recepción del próximo Presidente Municipal, que encabeza Benjamín Ávila Márquez, existen  más de 56 nombres en nómina que no concuerdan con los empleados presentes en la alcaldía capitalina, además de vehículos reportados como robados pero sin las denuncias correspondientes que avalen dicho estado. De ello existen actas circunstanciadas ante el OFS.

Otro problema que heredará el priista son cerca de un centenar de laudos laborales, que ante la falta de voluntad dejaron crecerlos con montos millonarios,  muestra de eso es que un solo  laudo de hasta más de 8 millones de pesos.

Además el propio personal ha comentado que tienen instrucciones del presidente municipal Pedro Pérez Lira de no proporcionar información, lo que ha provocado una entrega-recepción a cuentagotas.

A pesar de las irregularidades detectadas hasta el momento y la falta de información, Benjamín Ávila Marquéz optó por la prudencia a la hora de emitir juicios y prefirió esperar y confiar en la buena voluntad de Pérez Lira para que cumpla a cabalidad con la entrega del gobierno capitalino.

Empero, no descartó en su momento interponer las denuncias correspondientes.  «Nosotros solo queremos que se cumpla con lo que establece la ley y sobre eso determinaremos las acciones a seguir, apelamos a la buena voluntad del alcalde priísta y que su personal cumpla sus instrucciones, es cierto ha habido entrega de información, pero falta mas celeridad, para que de tiempo en el periodo establecido por el OFS»