Va IMSS por compra consolidada de medicinas por 100 mdp
22 de diciembre - 2013

Tlaxcala| Manuel Morales.- La delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Tlaxcala, planeó un gasto de aproximadamente 100 millones de pesos para la adquisición de medicamentos para tratamientos de diversos cuadros clínicos.

Esta compra consolidada a nivel nacional prevé no generar desabasto de medicamentos para los derechohabientes a partir de 2014.

Para poder cumplir con la demanda de fármacos en lo que resta del año, se empleó una compra extraordinaria que recientemente llegará a la entidad, pues los cientos de claves de la compra consolidada a nivel nacional comenzarán a llegar los primeros días de enero de 2014.

La autoridad delegacional avizora que habrá un abasto considerable de medicinas para los más de 300 mil derechohabientes, que reducirá costos y tiempos de entrega de los mimos, la vigilancia en los almacenes se mantendrá para evitar que estos sean escasos para los pacientes que lo requieren.

De acuerdo con la compra consolidada como una inciativa presidencial, el IMSS lideró el proceso de compra conjunta de más de mil 800 claves de medicamentos y material de curación para la Secretaría de Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, el Issste, Pemex, los hospitales de la Mujer, Psiquiatría, Nacional Homeopático y Juárez del Centro de la Secretaría de Salud, así como los estados de Baja California, Campeche, Colima, Veracruz y Tlaxcala.