Invita IMSS a sus cursos y talleres ordinarios enero-julio 2014
22 de diciembre - 2013

imss22a

Tlaxcala| Redacción.- El Centro de Seguridad Social del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tlaxcala, inicia las inscripciones el día 26 de diciembre para sus cursos ordinarios que se efectuarán de enero a julio de 2014.

Se sigue incrementando el número de cursos y actividades en los que pueden participar todos los interesados, sean o no derechohabientes del IMSS, pues ahora serán 22, entre cursos y actividades.

Esto forma parte de las actividades emprendidas por el IMSS para fomentar la actividad física de las personas, combatir el sedentarismo, el sobrepeso y la obesidad, estimular el desarrollo de un estilo de vida saludable y ocupar el tiempo libre de manera productiva, ya que además de aprender y desarrollar aptitudes y habilidades, habrá quienes además puedan desarrollar algunas de las actividades como una fuente de ingreso económico y en el caso de los talleres de capacitación, certificar dichos conocimientos.

Entre las actividades que pueden aprender, practicar y desarrollar, están: natación, yoga, karate, basquetbol, voleibol, fútbol, fitness, gimnasia artística, ballet, zumba, danza folklórica, salsa, danzón, teatro y música.

También pueden cursar o concluir sus estudios de Bachillerato Abierto sabatino, Primaria en el sistema Abierto, aprender Computación, Inglés, Belleza, Corte y Confección, Carpintería, Blancos (tejido y bordado), Preparación de Alimentos, Panadería y Repostería, que son los talleres en los que pueden obtener el certificado correspondiente con validez oficial.

Los requisitos para poder inscribirse a las actividades del Centro de Seguridad Social de Tlaxcala, son: entregar una  fotografías tamaño infantil y copia de la CURP; si es derechohabiente, presentar copia de la credencial ADIMSS o algún otro documento de acreditación oficial como asegurado;  y si va a participar en actividades deportivas, presentar un certificado médico, y cubrir una cuota de recuperación.

Los interesados en poder participar en alguna de las actividades que se ofrecen en Centro de Seguridad Social del IMSS de la ciudad de Tlaxcala, pueden acudir a boulevard Guillermo Valle N° 115, de 8 de la mañana a 8 de la noche.

También habrá actividades en el Centro de Seguridad Social de Calpulalpan, ubicado en Porfirio Bonilla esquina con Hidalgo, de la Colonia Francisco Sarabia. Mientras que en Huamantla, El Carmen Tequexquitla, San Pablo del Monte y Tetlanohcan, estarán en servicio las actividades de Promoción de la Salud.