Encabeza Gobernador ceremonia conmemorativa al Día del Policía
22 de diciembre - 2013

MGZ_policial

Tlaxcala| Redacción.- Como resultado de la estrategia integral de este Gobierno puesta en marcha hace casi tres años, Tlaxcala repuntó en todos los ámbitos y avanza en su desarrollo, aseveró el Jefe del Ejecutivo, Mariano González Zarur, durante la conmemoración del Día del Policía, acto en el que destacó la labor de los elementos y los conminó a mantener su constancia para que la entidad siga como una de las más seguras del país.

En su mensaje, dirigido a los policías, sus familiares y funcionarios estatales, González Zarur remarcó que en la primera mitad de esta administración la entidad creció en los rubros de generación de empleo y turismo.

A la vez, enfatizó, mejoró la infraestructura carretera, educativa y social debido a que desde un principio se puso en marcha un programa de desarrollo integral que impulsó el crecimiento de todos los sectores.

“Yo sí tengo un programa, un plan, el cual no es ni familiar ni patrimonial o de cacicazgo y lo he demostrado en estos cerca de tres años. Ahora Tlaxcala tiene rumbo y timón”, remarcó el Mandatario.

Luego, subrayó que resultado de esta conducción, se logró la gestión de la inversión pública para mejorar el nivel económico y de vida de la población y, a la vez, se promovió la inversión privada para que se creen los empleos que demanda la sociedad.

No obstante, consideró que a tres años de trabajo, comenzará la consolidación de este Gobierno por lo que para los próximos tres, los resultados favorables se notarán a favor de la ciudadanía.

Durante el acto de conmemoración, el Mandatario conminó a los policías estatales a divulgar los cambios que ha tenido Tlaxcala en los tres últimos años, porque son ellos testigos del mejoramiento de las carreteras y de las escuelas que por décadas estuvieron abandonadas, ya que constantemente recorren la capital y los municipios.

Antes, el Jefe del Ejecutivo  atestiguó la graduación de 19 cadetes,  17 hombres y dos mujeres, y también entregó reconocimientos de los familiares de dos oficiales caídos en el cumplimiento de su deber, a quienes ofreció que se cumplirán todas las prestaciones establecidas.

También hizo entrega simbólica de uniformes a los grupos de la Policía Bancaria, de los Centros de Reinserción Social (Cereso), del Cuerpo de Bomberos, de Investigación, Análisis Táctico, Vialidad, Seguridad y Rescate Malinche.

En su oportunidad, el secretario de Seguridad Pública, Orlando Zaragoza Ayala, destacó que gracias al trabajo emprendido por la policía estatal, Tlaxcala se mantiene como uno de los Estados más seguros del país.

Aún con ello, ofreció que la corporación a su cargo hará un trabajo permanente para mantener los altos niveles de seguridad en la geografía tlaxcalteca, a favor de la ciudadanía y de los visitantes.

A nombre de los policías recién graduados, Gil Meneses Castillo agradeció el respaldo del Gobernador y destacó su iniciativa por contar con elementos cada vez más capacitados para servir a la población.

Por su parte, Daniel Vega Gallegos recibió de manos del Mandatario un  reconocimiento por haber obtenido el primer lugar en conocimientos en la Academia de Policía.