Cierra PCT con 2 mil 50 préstamos a burócratas por 80 mdp
22 de diciembre - 2013

pct19

Tlaxcala| Manuel Morales.- Tras un balance realizado por el Director de Pensiones Civiles de Tlaxcala (PCT), Ernesto Ordóñez Carrera, dijo que cerrarán el ejercicio administrativo financiero con 2 mil 50 préstamos a burócratas que cotizan a la dependencia.

Detalló que con el rescate económico y la reforma realizada a la Ley en la materia, fue planteada la entrega de 2 mil préstamos, pero superó la meta en 50 empréstitos.

«De febrero al 13 de diciembre con una cantidad colocada arriba de los 80 millones de pesos; esto es muy bueno porque pudimos ayudar y rescatar a muchos trabajadores que estaban en las manos del agio, incluso el modelo que impusimos para este rescate de las financieras ya se puso a todo el país»

Detalló que a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública se les otorgaron 250 préstamos, y a trabajadores de base fueron 950, principalmente del sindicato 7 de mayo.

Respecto de docentes jubilados fueron 650 y cerca de 300 trabajadores de confianza también fueron acreedores a un préstamo financiero.

Para el año entrante, Ordoñéz Carrera, dijo que prevé que sea una cifra similar aunque se enfocarán a la recuperación de los préstamos colocados en este 2013.