Protestan por construcción sin beneficio de la Plaza Bicentenario
20 de diciembre - 2013

bicentenario20
Tlaxcala | Manuel Morales.- Alrededor de 30 vecinos aledaños a la Plaza Bicentenario, en la capital del estado, protestaron por la edificación construida en el sexenio del panista Héctor Ortiz, ya que esta se ha convertido en un basurero y un refugio para personas ajenas al inmueble representando un peligro para los vecinos de esta ciudad.

“No es posible que este supuesto inmueble destinado a la cultura y las artes, ahora se esté tragando a la gente que por satisfacer sus necesidades fisiológicas, cariñosas o simple curiosidad, estén en riesgo de caer y generar otra desgracia. Este edificio se está ganando a pulso ser maldito”.

De acuerdo con las manifestaciones, la tarde noche del pasado jueves, los habitantes lamentaron que una obra de “alto impacto” del gobierno estatal de Héctor Ortiz, se haya convertido en un basurero y un objeto de disputa legal que no le ha dejado nada bueno a los ciudadanos.

Tras reunirse en el lugar para mostrar su molestia contra el gobierno Orticista y del actual marianista, porque el inmueble luce desolado y es un peligro constante para las personas.

Los inconformes exigieron que se dé una solución que satisfaga a los ciudadanos, ya que se han presentado accidentes importantes y en lugar de ser un ícono de la cultura, se ha convertido en punto para hacer marchas y manifestaciones.

Durante la manifestación–marcha del Movimiento por la Dignidad (MoviDigs), los jóvenes allí presentes quienes dijeron están en favor de la no violencia y los excesos de los políticos, reprobaron el que se derribará una escuela y un centro de salud para realizar un capricho del gobierno anterior, además señalaron que era absurdo el crear un centro de artes y cultura justo frente al Instituto Tlaxcalteca de la Cultura.