Golpe de Timón
20 de diciembre - 2013

edgardogentetlx2

Esta semana el mandatario anticipó que para 2014 habrá un golpe de timón para los siguientes 3 años de su gobierno. En eso de los nuevos nombres para el siguiente año no olvidé el del actual coordinador del PRI, Teodardo Muñoz. Como una verdadera mentirosa quedó la presidenta de comunidad de Natívitas

Por Edgardo Cabrera

A punto de concluir el año, el gobernador Mariano González Zarur anticipó cambios de fondo a su administración.

Fue en el Instituto Tlaxcalteca de Asistencia Especializada a la Salud donde el mandatario anticipó que para 2014 habrá un golpe de timón.

Así, es la primera vez que Mariano González anuncia públicamente que para los siguientes tres años de su gobierno se realizarán ajustes que seguramente incluirá la sustitución, enroques y fin de compromisos de algunos miembros de su gabinete.

Para ese “golpe de timón” no dudamos que se tomarán en cuenta las recientes evaluaciones realizadas a los funcionarios del primer nivel de su administración, y en las cuales, nos dicen, varios salieron reprobados.

Sin aventurarnos a pronosticar los nombres de quienes serán removidos, basta revisar la señales que ha enviado en los últimos días a algunos de ellos a los que ha acompañado y presumido en algunos actos públicos, o reuniones privadas. Ayer, por ejemplo, dimos cuatro nombres.

Otra más sería la titular de la Setyde, Adriana Moreno Durán, a quienes algunos la ven como la próxima secretaria de Gobierno, aunque difícilmente será trasladada a tal encargo ya que ha entregado buenas cuentas en el puesto que ostenta.

Posible funcionario

Por cierto que en eso de los nuevos nombres para 2014 no olvidé el del actual coordinador parlamentario del PRI, Teodardo Muñoz.

Como representante del tricolor al interior del Congreso fue capaz de contrarrestar la desgastada relación con la oposición que heredó de Silvestre Velázquez quien terminó peleado y odiado hasta por sus amigos.

El oriundo de Papalotla brilló con luz propia al convertirse en negociador, conciliador y sutil ejecutor, quizá por ello sea uno de los pocos, sino es que el único de los actuales diputados que podría integrarse al gabinete estatal.

Chapucera

Como una verdadera mentirosa quedó la presidenta de comunidad de Natívitas, María Félix Baleón Bernal, quien fue detenida esta semana junto con su chofer Pedro Camarillo Salazar.

El 04 de noviembre la mujer montó todo un teatro, citó a conferencia de prensa y apoyada con un par de muletas, material de curación en la frente y collarín, se dijo víctima de las agresiones de un grupo de pobladores.

Pero su mentira pronto se cayó, al siguiente día una vecina del lugar negó las supuestas agresiones y, por el contrario, la responsabilizó de provocar y golpear a varios habitantes que se encontraban realizando tareas de limpieza en el panteón.

Y es que la mujer trató de hacer caravana con sombrero ajeno y asumirse como la impulsora de la faena, algo que causó molestia entre las personas, haciéndose de palabras y posteriormente llegando a los golpes siendo la “autoridad” la principal incitadora de la violencia.

Pero del teatro montado no sólo debe dar cuentas María Félix Baleón Bernal, también su abogado Gerardo Sóstenes Rodríguez, por cierto ex representante legal del PRI estatal, quien le consintió sus dichos.

edgardocabrera_morales@hotmail.com 
http://www.facebook.com/gentetlx
http://www.facebook.com/edgardocabreramorales
twitter @gentetlx