Toman protesta nuevos Magistrados del TSJE y representantes del TCyA
19 de diciembre - 2013

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El Congreso del Estado tomó protesta a los magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), que presidirán las salas Unitaria Electoral Administrativa y la Civil y Familiar.

En sesión pública extraordinaria ante el Pleno del Congreso, tomaron protesta los recién nombrados Leticia Ramos Cuauhtle y Elías Cortés Roa, para la las salas Civil y Familiar y la Unitaria Electoral, respectivamente.

Después de que la legislatura no ratificara a los magistrados Pedro Molina Flores y Fernando Bernal Salazar, se llevó a cabo el procedimiento para evaluar a los integrantes de las ternas que presentó hace unas semanas el Consejero Jurídico del Gobierno del Estado, Héctor Maldonado Bonilla.

Los nuevos magistrados fueron electos por la legislatura saliente para el periodo comprendido del 14 de enero del 2014 al 13 de enero del año 2020.

Además, en la misma sesión extraordinaria se tomó protesta a los representantes de la parte patronal y de los trabajadores así como del Tercer Árbitro del Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado de Tlaxcala (TCyA), que estarán en el cargo del 12 de enero del 2014 al 11 de enero del 2017.

De ese modo, Liliana Acoltzi Martínez, fue nombrada representante patronal; Pedro Erazo Rivera como representante de los trabajadores; y Liliana Flores Sandoval, es  tercer árbitro, todos del TCyA.