Suspende el Archivo Histórico del estado de Tlaxcala servicios por mantenimiento
19 de diciembre - 2013

Tlaxcala I Redacción.- Con la finalidad de preservar en buen estado los documentos que resguarda, el Archivo Histórico del Estado de Tlaxcala  (Ahet) suspendió actividades a partir de este  jueves 19 de diciembre porque iniciará trabajos de mantenimiento y fumigación en su inmueble, ubicado en bulevar Luis Donaldo Colosio, número uno, en San Pablo Apetatitlán.

Yolanda Ramos Galicia, directora general del Fideicomiso del Colegio de Historia del Estado de Tlaxcala (Fchet), informó que las instalaciones del archivo estarán cerradas, por lo que conminó a los investigadores, estudiantes, maestros y público en general a reanudar sus actividades de consulta el próximo 2 de enero de 2014.

Explicó que, en este caso, se trata de una fumigación a base de termo nebulización en la planta baja del edificio, que corresponde al nivel uno, dos y tres de los acervos documentales del Ahet, además de la sala de consulta y la biblioteca.

Asimismo, mencionó que habrá adecuaciones y mejoramientos en la infraestructura física del inmueble, a fin de mejorar el resguardo y la conservación de los documentos, así como de hacer cada vez más accesible el archivo a los usuarios.

Para proteger el acervo, destacó, se llevará a cabo el cubrimiento de anaqueles y cajas con plásticos, como medida preventiva para evitar pérdida de documentos a causa de la humedad.

Finalmente, comentó que se optimizaron  10 metros cuadrados en el nivel uno, con el armado de dos anaqueles nuevos, a efecto de dar una atención adecuada a la población que acude a este lugar.