Entregarán prótesis a víctimas de explosión de Tepactepec
19 de diciembre - 2013

Tlaxcala |Manuel Morales.- La titular del Instituto Tlaxcalteca para Personas con Capacidades Diferentes (ITPCD), Maricarmen Mazarraza Corona, informó que al menos 14 personas que perdieron alguna extremidad en la explosión del pasado 15 de marzo en la comunidad de Jesús Tepactepec, Natívitas, recibirán una prótesis.

La funcionaria estatal precisó que ese número de personas son las que reciben terapias para el acondicionamiento de las amputaciones y se encuentren aptas  para colocarse la prótesis.

Dijo que tras los tratamientos el músculo se encuentra listo para la sustitución de la extremidad.

“Tenemos de todo tipo, hay prótesis de pierna de bajo de rodilla, arriba de rodilla, hay prótesis para personas que perdieron los dos miembros, hay prótesis de brazos, de pie, para todos los casos”.

En el caso de las personas que resultaron con lesiones auditivas, precisó que no se tiene a ninguna persona que requiera de prótesis de ese tipo, ya que de acuerdo a los especialistas con tratamiento a sus afectaciones se pueden revertir, de lo contrario de ser necesario se brindará el apoyo a quienes lo requieran.

Expuso que en materia auditiva son 19 personas las que se encuentra en observación médica.

La funcionaria aclaró que  en total son atendidas 25 familias ya que algunos de sus integrantes se vieron afectados por la explosión, mismas que han recibido despensas, atención médica, terapias de rehabilitación, ayuda sicológica y alimentación.