Entrega Sepe material didáctico a asesores técnicos pedagógicos itinerantes
19 de diciembre - 2013

sepe19
Tlaxcala I Redacción.- La Secretaría  de Educación Pública del Estado (Sepe) entregó paquetes didácticos a 120 directores que participan en el Programa Asesores Pedagógicos Itinerantes (API), que atiende a mil 200 niños en 126 escuelas primarias multigrado.

Paula Barrientos Martínez, coordinadora operativa del API, explicó que estas acciones buscan fortalecer a los equipos técnicos estatales  en el proceso de mejoramiento de las prácticas docentes.

Señaló que con estas medidas, que forman parte del Programa Acciones Compensatorias, se trabaja de forma tripartita con los padres, docentes y asesores pedagógicos.

“El objetivo es abatir el rezago educativo mediante la intervención pedagógica que ayude a las niñas y niños de educación de escuela primaria multigrado del estado en las asignaturas de matemáticas y español, para elevar su calidad de vida y motivación”.

Mencionó que los paquetes educativos contienen dados geométricos, sumas y valores, signos, loterías, pirinola aritmética, girógrafo de matemáticas y español, lectura y escritura, láminas didácticas plastificadas, libretas graduadas y dominó, entre otros.

Barrientos Martínez explicó que en las escuelas multigrado, los docentes  atienden en promedio a 10 niños y cuentan con la participación de cuatro Asesores Técnico Pedagógicos que proporcionan seguimiento a cada una de las estrategias para tratar de abatir el rezago educativo.

Por su parte, Ana Eli Carro, profesora de la primaria multigrado de Coaxomulco, explicó  que el material que contiene juegos educativos y didácticos, permitirá fortalecer el trabajo con los alumnos de primero a sexto grado.

Finalmente comentó que “actualmente se realiza una educación de competencias que involucra juegos lúdicos, por eso nosotros nos encargamos de crear estrategias con cada uno de los niños dependiendo de sus necesidades, para abatir el rezago educativo y mejorar el proceso enseñanza-aprendizaje”.