Entrega el gobernador una casa a atleta de alto rendimiento en Mazatecochco
19 de diciembre - 2013

mgz19
Tlaxcala I Redacción.- El Gobernador Mariano González Zarur reconoció el esfuerzo de la atleta de alto rendimiento Elisa Hernández Sánchez, con la entrega de una vivienda que mejorará su calidad de vida y le permitirá concentrarse para estar en condiciones de alcanzar mejores marcas y llegar a los próximos Juegos Olímpicos.

La deportista, de escasos recursos, recibió simbólicamente de manos del Mandatario las nuevas llaves de su vivienda y agradeció todo su apoyo. “Ahora tendré un mejor lugar donde vivir al lado de mi madre que ya tiene 64 años de edad”, destacó la deportista.

En el acto, la directora del Instituto del deporte del Estado de Tlaxcala (Idet), Minerva Reyes Bello, destacó la sensibilidad del Mandatario para respaldar a esta joven promesa del deporte estatal.

En su oportunidad, Hernández Sánchez sostuvo: “Le doy gracias  a Dios por mandarme al Gobernador para apoyarme, yo no vivía en un buen lugar y ahora estaré mucho mejor en mi nueva casa”.

Recordó que para recibir este apoyo, uno de sus tíos,  Manuel Sánchez Muñoz, le entregó el terreno donde el  Instituto Inmobiliario de Desarrollo Urbano y Vivienda del Estado de Tlaxcala (Induvit) construyó la vivienda, que consta de una recámara, baño, cocina y estancia.

La casa de esta deportista, de 19 años de edad, está ubicada en San Cosme Mazatecochco, entre las calles Vicente Guerrero y Manuel Sánchez, donde el Gobernador convivió con la familia y manifestó el interés de esta administración por trabajar a favor de la gente que realmente lo necesita.

Por el momento, Elisa está dedicada completamente al deporte, pero en breve prevé retomar sus estudios universitarios y especializarse en fisioterapia y a la vez  continuar con su carrera deportiva.

De entre los logros de esta deportista destacan: primer lugar en la Olimpiada Nacional 2013; cuarto lugar en relevos en Mount Sac California, Estados Unidos, y tercer lugar en el campeonato Panamericano de Atletismo, en Medellín Colombia, entre otros.