Enfrenta Pensiones Civiles 700 demandas del SNTE por Ley que los regula
19 de diciembre - 2013

pct19

Tlaxcala I Manuel Morales.- El Director de Pensiones Civiles de Tlaxcala (PCT), Ernesto Ordoñez Carrera, informó que la dependencia que encabeza fue demandada por funcionarios sindicalizados de primer nivel que se encuentran adscritos al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 55 y quienes buscan revertir 5 artículos de la nueva Ley de Pensiones Civiles de Tlaxcala que se aprobó este año, el 25 de octubre.

En entrevista, el funcionario estatal, detalló que son al menos 700 juicios legales los que se han promovido ante la justicia federal para evitar que se aplique la nueva legislación que regula el sistema de pensiones para los trabajadores que cotizan al estado.

“Están en su derecho, como lo he manifestado, vivimos en un estado de derecho y ellos pueden recurrir a las instancia jurisdiccionales, nosotros daremos respuesta a lo que consideramos justo para salvar la institución que va caminando…”.

Detalló que a pesar de seguir preparando el informe justificado correspondiente para el juzgado federal de distrito, ya les han negado la suspensión provisional contra la aplicación de 5 artículos, principalmente dijo “por la aplicación del tope salarial pensionable y por el noveno transitorio”.

Explicó que hasta el mes de enero será cuando se defina el recurso legal contra la Ley de Pensiones, pero adelantó que se trata de directores, jefes de zona, entre otros, lo que buscan obtener una pensión vitalicia con montos similares al cobro de su actual quincena, estimado en poco más de 30 mil pesos.

El artículo noveno transitorio de decreto 196 refiere que “Para efectos del artículo 41 de la presente Ley, tratándose de aquellos servidores públicos que al 31 de diciembre de 2012, cuenten con al menos 27 años de aportación a la Institución, hasta el año 2024, la edad requerida para obtener la jubilación estará en función del año calendario, de acuerdo con lo siguiente: para el 2014 se podrán pensionar los que cuentan con 53 años de edad… ”