Continúa MORENA con planton en el Congreso del Estado; hoy habrá sesión extraordinaria
19 de diciembre - 2013

Tlaxcala| Gerardo Orta.- Por enésima ocasión, integrantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), se encuentran en la sede del Poder Legislativo local para manifestarse en contra de la adhesión del Congreso del Tlaxcala a las reformas constitucionales en materia energética.

Ante la programación de una sesión extraordinaria en el Congreso local, los integrantes de dicho movimiento se mantienen apostados en la plaza Juárez, frente a la puerta principal del recinto legislativo, para presionar a los legisladores a fin de que no avalen las reformas que ayer se declararon en validez.

Este jueves se tiene programada sesión extraordinaria para tomar protesta a los magistrados Leticia Ramos Cuauhtle y Elías Cortés Roa, que ocuparan las salas Civil y Familiar y la Unitaria Electoral del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE).

Además, se tiene contemplada la aprobación del proyecto de presupuesto de egresos para el estado, correspondiente al ejercicio fiscal 2014.

Vale la pena señalar que desde el pasado sábado, integrantes de Morena y del Partido de la Revolución Democrática (PRD) organizaron un movimiento en defensa del petróleo, y como parte de las acciones que a nivel nacional implementa la organización en contra de la reforma energética.

Sin embargo y pese a que en Tlaxcala no se ha concretado la adhesión de la legislatura a la reforma presentada por el titular del Poder Ejecutivo Federal, en 24 entidades del país ya se adhirieron a las reformas de los artículos 25, 27 y 28, que permiten la participación privada en materia energética.

Hasta este momento no se tiene contemplado turnar al pleno del Congreso de Tlaxcala el dictamen que contiene la adhesión a la reforma constitucional, sin embargo ha trascendido que dicha acción podría concretarse la semana próxima.