Proyecto de presupuesto de egresos 2014 podría modificarse en la JCCP
18 de diciembre - 2013

congreso_potrero

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El Presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política, Javier Potrero Tizamitl, anunció que el proyecto de presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2014 podría ser modificado, a fin de que se integren 32 millones de pesos para el Programa de Infraestructura para el Desarrollo Urbano.

De acuerdo al coordinador de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD), pese a que el proyecto se aprobó este martes al interior de la comisión de finanzas en el Congreso, existen divergencias respecto al acuerdo aprobado y que podría turnarse al pleno este jueves.

Al respecto, Javier Potrero Tizamitl expuso que una vez que el acuerdo llegue a la Junta de Coordinación y Concertación Política, se estudiará la posibilidad de integrar dicha cantidad de recursos, para que los todavía diputados puedan heredar el dinero a los electos que tomarán protesta el 31 de diciembre próximo.

El legislador precisó que existe total transparencia en el gasto que se realiza de dichos recursos, pues no son liberados directamente por los diputados, sino por las autoridades ejecutoras de obra en el Gobierno del Estado.

“Es un rubro que está destinado a los municipios y en ningún sentido ese recurso es tocado por los diputados.Por lo tanto no hay forma que puedan ser eliminados del presupuesto. Ese será el planteamiento que se realice y algunos diputados nos respaldaran”, aseguró.

Hay que recordar que dentro del presupuesto de egresos del estado para el presente ejercicio fiscal, se etiquetaron 32 millones de pesos correspondientes al Programa de Infraestructura para el Desarrollo Urbano.

Los diputados locales elaboran un catalogo de obras necesarias para sus respectivos distritos, las cuales son proyectadas con el millón de pesos que se asigna para cada uno de los 32 legisladores locales.