Promueve Sefoa buenas prácticas acuícolas para garantizar calidad de productos
18 de diciembre - 2013

sefoa18
Tlaxcala | Redacción.- La Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa) capacitó a 25 productores tlaxcaltecas a través de un curso de procesamiento primario, con la finalidad de promover buenas prácticas en la producción de tilapia, carpa y trucha en el Estado.

A través de la Dirección de Ganadería, Pesca y Acuacultura, en coordinación con el Sistema Producto Tilapia de Tlaxcala, este curso promovió prácticas que garanticen que el producto final llegue al consumidor libre de enfermedades y patógenos, además para que los acuicultores adopten normas regulatorias relacionadas con esta actividad.

Este curso de capacitación benefició a productores de los municipios de Altzayanca, Coaxomulco, Emiliano Zapata, El Carmen Tequexquitla, Huamantla, Ixtacuixtla, Panotla, Santa Cruz Tlaxcala, Tlaxco, Tlaxcala, Xaloztoc y Zacualpan.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado, a través de la Sefoa, trabaja en coordinación con los productores para fortalecer la actividad acuícola en el Estado, a través de capacitación permanente, equipamiento y asistencia técnica con la finalidad de potenciar este sector.

Durante 2013 se brindaron otros cursos de capacitación referentes a la preparación de platillos a base de carpa, tilapia o trucha, con la finalidad de diversificar la oferta de productos derivados de estas especies.

Además, se otorgó equipo e infraestructura como parte de las acciones del  Programa de Apoyo a la Inversión en Equipamiento e Infraestructura (Paiei) para fortalecer los procesos de engorda en las unidades de producción.