PAC, oposición responsable, coherente y con conciencia social: Fortunato Macías
18 de diciembre - 2013

fortunato18
Tlaxcala | Redacción.- A pocos días de concluir los trabajos de la LX Legislatura local, el Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Alianza Ciudadana (PAC), Fortunato Macías Lima, sostuvo que los tres años anteriores han sido difíciles para los tlaxcaltecas debido a la falta de alternativas de solución ante la problemática económica, social y política que han afectado ascendentemente el desarrollo en la entidad.

Ante estas circunstancias, mencionó Macías Lima, “los diputados que conformamos el PAC, durante los tres años de esta legislatura, nos mantuvimos como una oposición responsable, coherente, proactiva y con una conciencia social plena”.

Señaló que durante el trabajo legislativo efectuado en el Congreso local, se impulsaron leyes para el bien común –priorizando a los grupos con más necesidades–, como el apoyo a las mujeres, niños, personas de la tercera edad, personas discapacitadas y las demás que forman parte de los  grupos vulnerables.

“Gracias a este tipo de acciones logramos, entre otras cosas, que se aumentara el presupuesto de las dependencias encargadas de atender a estos grupos, a través de un trabajo legislativo responsable”, expuso.

“Siempre nos pronunciamos porque se diera mayor apoyo al campo, por fortalecer la seguridad pública y el sector salud; así como una mejor educación y por la generación de empleos e inversiones que mucha falta hacen al estado”, dijo.

Fortunato Macías aseguró que como Grupo Parlamentario fueron una fuerza opositora responsable, actuante contra la imposición de leyes violatorias de los derechos de la clase trabajadora, de los pensionados, de las víctimas de la trata de personas, de todas las iniciativas de ley que atentan contra los derechos de los ciudadanos y vigilando la correcta operatividad de los beneficiarios de programas sociales.

Por otra parte, hizo un amplio reconocimiento al esfuerzo que cada día los ciudadanos tienen que hacer para salir adelante, pese a la falta de empleo, de programas sociales eficientes y de oportunidades para mejorar su calidad de vida.

Además expresó que “hace falta mucho trabajo por hacer, pero desde la trinchera donde estamos y desde la que ocupemos en adelante, los diputados integrantes del Partido Alianza Ciudadana, seguiremos trabajando al lado de la gente, por el bien de los ciudadanos”.

Finalmente, a nombre de la fuerza política que representa en el Congreso local, envió a todas las familias tlaxcaltecas sus mejores deseos en las celebraciones decembrinas, deseado de todo corazón que el próximo año 2014 sea próspero”.