Entrega ITJ apoyos económicos a nueve emprendedores juveniles
18 de diciembre - 2013

itj18
Tlaxcala | Redacción.- Para fomentar la cultura de la productividad en el Estado, que permita la consolidación de empresas sustentables, el Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ) entregó apoyos económicos por el orden de los 240 mil pesos a nueve emprendedores.

Néstor Flores Hernández, director del ITJ, explicó que estas acciones forman parte de la estrategia “Emprendedores Juveniles”, que impulsa el Gobierno de Mariano González Zarur, a través de la cual se busca identificar proyectos innovadores realizados por jóvenes.

Durante la ceremonia de entrega de apoyos, el director del ITJ exhortó  a los beneficiados a aprovechar responsablemente los recursos asignados y a dar prioridad a la aplicación en  estrategias de fortalecimiento a sus proyectos.

Luego, indicó que los jóvenes que recibieron este financiamiento resultaron ganadores de la convocatoria “Emprendedores Juveniles 2013”, la cual registró un total de 50 proyectos inscritos, de los que nueve resultaron finalistas.

En su oportunidad, Teresa Candia García, directora del Fomtlax, aseveró que la disciplina y el compromiso son factores esenciales para que los proyectos financiados alcancen éxito y sustentabilidad.

Por su parte, José Camacho Higareda, jefe del Departamento de Financiamiento empresarial de la Setyde, conminó a los emprendedores a corresponder la confianza que han depositado las instituciones en ellos, a través de la consolidación y crecimiento de sus proyectos.

A nombre de los beneficiarios, Liliana Molina Lumbreras, de 29 años de edad, agradeció el apoyo de las autoridades que le permitirá fortalecer su actividad comercial.

Los financiamientos que se entregaron oscilan entre 14 mil y 90 mil pesos y los jóvenes beneficiados son procedentes de municipios como Contla, Tlaxcala, Totolac, Apetatitlán, San Pablo del Monte y Tepeyanco.

Entre los proyectos destacan: pastelerías, un estudio fotográfico, una productora de eventos y espectáculos, una consultora, un negocio de venta de equipo de cómputo, ropa, así como un proyecto de fabricación y venta de sábanas.

Estos fondos son producto de coinversiones que realizan el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), el Fondo Macro para el Desarrollo de Tlaxcala (Fomtlax) y la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (Setyde).