En Tlaxcala existe debilidad de instituciones; Ejecutivo gobierna con el «garrote»: PAN
18 de diciembre - 2013

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Sergio González Hernández, consideró que en Tlaxcala se vive una debilidad de instituciones derivada de la mala actuación de los titulares de los poderes Ejecutivo, Legislativo, y Judicial, así como de los organismos públicos locales.

Según expresó el líder panista en la entidad, la dinámica político electoral de este año en Tlaxcala, derivó en una polarización de diversos sectores de la población, pues se generó un hartazgo derivado de un largo proceso electoral, que incluso aún no concluye, pues para el caso del municipio de Acuamanala, se realizará elección extraordinaria el próximo año.

Sergio González precisó que el marco jurídico en Tlaxcala ha sido el más vulnerado durante el año que concluye, pues de manera particular se refirió al proceso electoral que derivó en múltiples definiciones en los tribunales electorales respectivos.

Pese a ello, Sergio González remarcó que la posición actual del PAN en Tlaxcala es aún mejor que cuando el albiazul estaba en el gobierno, lo anterior dijo, gracias a la identidad partidista de la militancia y de las próximas autoridades electas.

Sin embargo reconoció que el PAN enfrentó momentos complicados durante los últimos años, particularmente en el proceso electoral federal anterior, en el que admitió que existieron algunas rupturas que finalmente fueron solventadas.

El líder panista agregó que la ausencia de un marco jurídico eficiente ha afectado de manera importante a la convivencia social en la entidad, pues incluso refirió que el Gobierno del Estado ha mostrado deficiencias en la forma de gobernar, y en donde más allá de la política ha gobernado con “el garrote”.

“Está realmente reflejada una falta de sensibilidad del gobierno estatal para privilegiar la política, y todas estas acciones y la falta de aplicación del marco jurídico y la certeza que deben de dar  las instituciones no la tenemos”, sostuvo.

Sergio González confió en que Tlaxcala pueda formar parte de la dinámica nacional en materia electoral, a fin de que con la reforma política, se evite el desgaste político para la ciudadanía, pues consideró que se requiere de “mayor tiempo para trabajar y menos tiempo electoral”.