Emite SSPE recomendaciones para prevenir el robo a comercios
18 de diciembre - 2013

sspe18
Tlaxcala | Redacción.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través del departamento de Participación Ciudadana y como parte de la campaña “Prevención de robo a comercio”, visitaron comercios en la capital del Estado, esto con el objetivo de emitir algunas recomendaciones para prevenir el robo.

Uniformados de la SSPE recorrieron las principales calles del municipio capitalino repartiendo folletos y haciendo recomendaciones de viva voz sobre cómo prevenir delitos, así como incidentes, en los diversos negocios  y tiendas del primer cuadro de la ciudad.

El titular del departamento, Edgar Hernández Pérez mencionó que entre las recomendaciones que hicieron se encuentran: procurar que mínimo permanezcan dos personas en el local, así como contratar personas de confianza.

En caso de contratar servicios de seguridad, verificar que la empresa esté debidamente registrada en la SSPE.

De igual forma se sugirió, la instalación de alarmas, sensores, chapas y candados de alta seguridad.

Otra recomendación que agregaron los guardianes del orden a los comerciantes, fue que sus cajas registradoras las tengan en lugares seguros, además de tener solamente el efectivo necesario.

Así mismo los exhortaron a que en caso de algún suceso que requiera de su intervención, se comuniquen lo más pronto posible a la Policía Estatal, esto a través de servicio de emergencias 066.

Por otro lado los invitaron a que al cerrar su negocio se aseguren de no dejar funcionando las llaves de gas, agua o sistema eléctrico, esto para evitar alguna contingencia mayor en su patrimonio y su integridad.

Cabe resaltar que los encargados de las tiendas se mostraron muy satisfechos y agradecidos por las recomendaciones de los uniformados estatales.

Con estas acciones la SSPE reafirma el compromiso que tiene con la ciudadanía tlaxcalteca, siempre proporcionando información oportuna y útil, o interviniendo pertinentemente.