Arrecian protestas en Apetatitlán; pobladores exigen servicios
18 de diciembre - 2013

apetatitlan-protesta
Tlaxcala| Manuel Morales.-Desde temprana hora, pobladores del municipio de San Pablo Apetatitlán, mantienen dos  protestas contra el edil Raúl Acoltzi; la primera a causa de la parálisis de los servicios municipales como es el agua potable, la recolección de basura y la seguridad pública; por otra parte están los empleados que exigen su pago de quincenas y prestaciones de fina de año.

En el transcurso de la mañana, los pobladores arribaron a las instalaciones de la presidencia municipal para exigir les sea restablecido los servicios municipales ya que desde el fin de semana no han tenido el servicio del agua potable pese a que han cubierto el pago por la prestación del servicio.

Explican que ellos conocen que el edil no generó los pagos por la energía eléctrica  de dos pozos por al menos 140 mil pesos y que por ello la Comisión Federal de Electricidad les suspendió el servicio, sin embargo buscan que edil reactive el suministro del agua potable.

Respecto al servicio de recolección de basura, se observaron bolsas negras con residuos tiradas frente a la presidencia municipal en protesta por la falta de recolección.

En tanto que los empleados del mismo Ayuntamiento, se mantienen en plantón frente a la entrada principal de la presidencia municipal como medida de presión para que el edil pague dos quincenas de diciembre y sus prestaciones de fin de año.

En cuanto a la reunión en la Secretaria de Gobierno, el cuarto regidor, Damián Romero Lira, explicó que el edil Raúl Acoltzi, no se presentó a la cita y solo entregó un documento por el que se deslindó de adeudos a los trabajadores como a regidores y presidentes de comunidad.

Por ello, las dos protestas se mantienen en la presidencia municipal donde en acaloradas discusiones exigen la restitución de los servicios municipales.