Clausura MGF cursos de los programas “Bécate” y entrega apoyos económicos a participantes
17 de diciembre - 2013

mgf17
Tlaxcala| Redacción.- Las oportunidades de crecimiento y desarrollo sólo son posibles si se trabaja en coordinación y en corresponsabilidad, afirmó la Presidente Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mariana González Foullon, tras clausurar los cursos de capacitación del programa “Bécate”, del Servicio Nacional de Empleo (SNE).

Durante el evento, que se llevó a cabo en el Domo Blanco del Centro Expositor “Adolfo López Mateos”, la Presidente Honorífica del DIF Estatal entregó, en forma simbólica, certificados y becas a diez de las 809 personas que concluyeron sus cursos satisfactoriamente.

González Foullon detalló que el objetivo primordial del Gobierno del Estado, que encabeza Mariano González Zarur, es alcanzar un desarrollo pleno en Tlaxcala, a través de la formación permanente, que permita a las personas potenciar sus capacidades.

“Es imperante que las actividades que los tlaxcaltecas desarrollen en los diferentes ámbitos se realicen con pasión, entrega y deseo de progreso personal y familiar”, enfatizó la presidenta del DIF estatal.

Dijo que en tres años de gobierno las actividades impulsadas a través del Sepuede y del SNE dan muestra del avance y logro que se está alcanzado en Tlaxcala, pues “hay rumbo, timón, pero sobre todo, desarrollo para todos”.

Por su parte, Beatriz López Rojas, Coordinadora del Sepuede, dijo que durante el último trimestre del año, con este programa se realizaron 36 cursos en 19 municipios que beneficiaron a 809 personas, quienes recibieron becas en general por el orden de los dos millones 124 mil 163 pesos.

La funcionaria detalló que en 2013 se realizaron, en total, 733 cursos en todo el Estado, para capacitar a más de 13 mil personas, quienes recibieron apoyos económicos en becas por un monto mayor a los 15 millones de pesos.

También fueron entregados, por parte del SNE,  más de 800 apoyos a igual número de beneficiarios, quienes se capacitaron en rubros como cocina, carpintería, bisutería, repostería, elaboración de muñecas y panadería, entre otros.

Tras concluir el acto oficial, la Presidente del DIF Estatal realizó un recorrido para conocer los productos que surgieron de los 36 cursos que concluyeron este martes.