Buscará Morena reforzar organización para obtener diputaciones en 2015 y 2018
17 de diciembre - 2013

morena17

Tlaxcala| Gerardo Orta.- La Secretaria de Asuntos Indígenas y Campesinos de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Ana Lilia Rivera Rivera, anunció que esta organización buscará consolidar el proyecto de creación como partido político, para obtener un número importante de diputaciones para los procesos electorales de 2015 y 2018.

En entrevista, la activista social de Morena señaló que a partir de enero próximo, el movimiento realizará una ruta crítica en todo el país con la intención de informar a la sociedad respecto a las afectaciones que traerá consigo la reforma constitucional en materia energética, aprobada en el Congreso de la Unión y a la que ya se han adherido 21 legislaturas locales.

Cabe mencionar que este día en el Congreso del Estado, un reducido contingente de Morena regresó a la sede del Legislativo para montar un pequeño campamento y buscar que se evite la adhesión de la legislatura de Tlaxcala a la reforma constitucional.

Y es que según expresó Ana Lilia Rivera Rivera, la población tlaxcalteca y en general en todo el país, se encuentra desinformada por diversos distractores que han evitado que conozcan las afectaciones que generará a la economía del país la reforma energética.

“Tienen mayoría, tienen fuerza de la policía de su lado una sociedad apática, desinformada, esa es la más grande enfermedad que padece México, nosotros somos un movimiento pobre, los que estamos aquí estamos haciendo la resistencia que va a pasar a la historia”, dijo.

Incluso, Rivera Rivera advirtió que en los próximos años podría presentarse un movimiento radical en contra del régimen que encabeza el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en alianza con el Partido Acción Nacional (PAN), pues reconoció que, “la situación económica será mucho más grave en los próximos años, hará que la sociedad se volqué, y seguramente Morena ya será un movimiento más sólido”.

Ana Lilia Rivera recordó que la reforma energética entregará el petróleo del país a la iniciativa privada, aunque precisó que el próximo año el Senado de la República terminará de entregar las playas a los extranjeros, se privatizará el agua potable y los servicios de salud.