PRD celebra que el Congreso no aprobara adhesión a reforma energética
16 de diciembre - 2013

ruedaprd

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), celebró que el Congreso del Estado no haya concretado hasta estos momentos la aprobación de la adhesión a las reformas constitucionales que en materia energética se aprobaron la semana pasada en el Congreso de la Unión.

En rueda de prensa, el líder estatal del PRD, Salvador Méndez Acametitla, sostuvo que la “victoria” alcanzada por un grupo de diputados de oposición en el Congreso, sentará un precedente en el país respecto a la defensa del petróleo en la entidad.

Sin embargo, el diputado local perredista, Gelacio Montiel Fuentes, quien estuvo en el encuentro con los representantes de la prensa,  refirió que existen intenciones al interior del Congreso del Estado, para que la adhesión se apruebe este martes, pues literal señaló, que en “radio pasillo” se está  manejando tal versión.

Además, el también diputado de izquierda, Javier Potrero Tizamitl, ventiló que el sábado pasado el coordinador de los diputados del Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso, Teodardo Muñoz Torres, intentó, de manera prepotente, ordenar que sí se aprobara el acuerdo, pese a que éste no fue turnado a la Junta de Coordinación y Concertación Política e integrado en la orden del día correspondiente a ese sábado.

Incluso agregó: “Ello generó una confrontación verbal con el diputado Teodardo”.

Al retomar la palabra, el dirigente perredista, Salvador Méndez, agregó que el gobierno de Mariano González Zarur, reprimió a la población que acudió a protesta el pasado sábado.

Asimismo, acusó al Secretario de Seguridad Pública, Orlando May Zaragoza Ayala, de actos prepotentes e intimidatorios en contra de los integrantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y del mismo partido del sol azteca.

Tanto diputados como el líder perredista en Tlaxcala, coincidieron en el hecho de que la aprobación de las adhesiones de las legislaturas locales a la reforma constitucional en materia energética, atentará contra el patrimonio del país, pues el petróleo pasará a manos de la iniciativa privada.

Incluso, Gelacio Montiel Fuentes precisó que las entidades federativas se verán afectadas en la captación de recursos que anualmente se envían para el desarrollo de infraestructura en estado y municipios y que forman parte de los excedentes petroleros.