Esposo de Eladia Torres la acusa de intento de homicidio
16 de diciembre - 2013

eladia16

Tlaxcala| Gerardo Orta.- La Secretaría Parlamentaria en el Congreso del Estado, recibió un escrito en el que se denuncia a la diputada Eladia Torres Muñoz, de incurrir en abusos de poder, violencia intrafamiliar, e incluso intento de homicidio, en contra de quien asegura ser el cónyuge de la legisladora, Magdaleno Juárez Caporal.

En un largo escrito de Juárez Caporal, se acusa a la legisladora representante del Partido Movimiento Ciudadano de aprovechar el fuero y valerse de influencias políticas para actuar en su contra e incluso despojarlo de algunos bienes.

“Ha sido una persona fría, prepotente, grosera, altanera, creída, abusiva, tan es así que sustrajo de nuestro domicilio conyugal los documentos de las propiedades e inclusive me ha ocultado otras escrituras públicas de los bienes de mis señores padres que fueron dados a mis hermanos”.

Entre otras acusaciones, el denunciante refiere que Eladia Torre Muñoz, ha puesto en venta un terreno propiedad del mismo Magdaleno Juárez, y cuyos recursos fueron gastados en campañas políticas.

Juárez Caporal, solicitó al Congreso la protección de sus derechos humanos y protección de su integridad física, pues acusó a Torres Muñoz de aventarle la camioneta en la que viajaba la legisladora, tratando de sacarlo de la carretera, “de lo que presumo que con dichos actos y acciones, la diputada y lic. Eladia Torres Muñoz, está atentando en contra de mi vida e integridad física”.

Dentro del relato de los maltratos de la diputada, Magdaleno Juárez Caporal, acusa a la legisladora de ser una madre irresponsable de sus deberes y obligaciones, tan es así, refiere, “que los hijos de ella se encuentran completamente desorientados y abandonados sin oportunidad de vida ya que ni si quiera los ha tomado en cuenta para su preparación”.

Acusa también que Eladia Torres le ha despojado de los vehículos que poseían como pareja, ocultando facturas y utilizando su investidura de diputada.

“Me quiere despojar del patrimonio ganancial que me corresponde por estar casados en sociedad conyugal y el cual consiste en diversos bienes muebles e inmuebles, así como cuentas bancarias, alhajas y obras de arte y pintura”, destaca.