Entrega MGZ obras en el municipio de Santa Cruz Tlaxcala
15 de diciembre - 2013

mgzz15

Tlaxcala | Redacción.- Al entregar obras de impacto social en el municipio de Santa Cruz Tlaxcala, Mariano González Zarur aseveró que es un Gobernador de compromisos y resultados, por eso esta administración inició ya su etapa de consolidación, al concretar acciones que verdaderamente le sirven a la gente para mejorar su calidad de vida.

Acompañado por la presidente municipal, Gabriela del Razo Becerra, el  Mandatario destacó que ahora Tlaxcala es otro, y tiene más oportunidades de desarrollo para todos en los diferentes  ámbitos, y una muestra de ellos es que como nunca antes se ha ejecutado obra básica en la entidad.

A la par, enfatizó que producto de la gestión de la inversión privada, se crearon más fuentes formales de empleo y con ello se recuperó el 19 por ciento de lo que se había perdido desde hace una década.

“Notros venimos trabajando a favor de la ciudadanía de Tlaxcala y sin precedente se han arreglado escuelas, que durante muchísimos años no tuvieron atención, lo mismo ocurrió con las carreteras y la rehabilitación de 115 Centros de Salud en tres años, entre otras cosas”, remarcó en su mensaje el Jefe del Ejecutivo.

Por todos estos resultados, González Zarur exhortó a la población a ver las cosas buenas que están pasando en Tlaxcala y no solo lo malo. “Nos ha ido bien estos tres años y nos puede ir mejor si unimos hombro con hombro y brazo con brazo”, abundó.

Luego, detalló que tan solo en Santa Cruz Tlaxcala, en un trabajo coordinado, fueron rehabilitadas 21 escuelas en lo que va de la presente administración, de las cuales cuatro son jardines de niños, 10 primarias, dos secundarias técnicas, tres telesecundarias, una secundaria general y un Colegio de Bachilleres.

“Este trabajo nunca se había hecho”,  subrayó el Gobernador durante su estancia en este municipio, donde inauguró el nuevo Centro de Salud en la cabecera, cuyos trabajos tuvieron una inversión de 3.6 millones de pesos.

Esta obra sustituyó al antiguo edificio que fue demolido y que ahora se convirtió en una unidad médico tipo CS-2, que consta de sala de espera, farmacia, dos consultorios de medicina general y uno dental. También salas de curaciones, expulsión y observación, así como un área para enfermería y cocina, entre otros más.

También supervisó la rehabilitación del Centro de Salud de San Miguel Contla, donde se llevaron a cabo trabajos de impermeabilización, aplicación de pintura, cambio de lámparas, rehabilitación de puertas, señalética y sustitución de tinacos.

Más tarde, el Gobernador del Estado continuó su gira por el municipio de Santa Cruz Tlaxcala e inauguró guarniciones y banquetas en la privada Libertad, también en la comunidad de San Miguel Contla.

Lo mismo ocurrió con la pavimentación de adoquín de las calles Porfirio Pérez,  Manuel Ávila Camacho, Circunvalación, Zaragoza y La Victoria, estas dos últimas en San Lucas Tlacochcalco.

Pablo López León, uno de los beneficiarios, vecino de la calle Porfirio Pérez, agradeció el apoyo del Gobierno del Estado para concretar esta obra que desde hace mucho tiempo habían solicitado los lugareños y que ahora ha mejorado sus condiciones de vida.

A su vez, la presidente municipal de Santa Cruz Tlaxcala exaltó la visión del Gobernador para atender las necesidades de los habitantes de este municipio en todos los ámbitos a lo largo de su gestión.

Recordó que, en el caso del Centro de Salud de la cabecera, tenía 55 años de no recibir ningún tipo de atención. “Gobernador, reconocemos su trabajo por mejorar las condiciones de vida de Tlaxcala. Nosotros sabemos que no lograremos un desarrollo pleno, si no satisfacemos las necesidades de la población”, agregó.

Durante esta gira de trabajo, el jefe del Ejecutivo se hizo acompañar de los integrantes de su gabinete, a quienes canalizó las demandas planteadas por la población de este municipio.