Desconoce IET si solicitará ampliación presupuestal por elección en Acuamanala
15 de diciembre - 2013

Tlaxcala| Gerardo Orta.- La Presidenta del Instituto Electoral de Tlaxcala (IET), abrió la posibilidad de solicitar audiencia con los diputados locales antes de que se apruebe el presupuesto de egresos para el estado correspondiente al ejercicio 2014, con la intención de estudiar el gasto que tendrá el órgano electoral para la elección extraordinaria en el municipio de Acuamanala.

En entrevista, la Consejera Presidenta sostuvo que aún no se analiza la cantidad de recurso económico que requerirá el IET para la organización de la jornada electoral extraordinaria que convoque el Congreso del Estado, sin embargo reconoció que el gasto afectará a las finanzas del organismo.

Y es que recordó que para la elección extraordinaria del pasado ocho de diciembre, la Secretaría de Planeación y Finanzas del Gobierno del Estado, descontó un millón de pesos al presupuesto del IET para el ejercicio 2014, a fin de destinarlos a la organización del reciente proceso.

Eunice Orta Guillén prefirió no adelantar cifras, sino hasta el momento en que el Congreso del Estado defina el paquete económico para la entidad, no sin antes contemplar la posibilidad de analizar en conjunto con los legisladores las finanzas para el IET.

Agregó que por el momento no tiene contemplado solicitar recursos extraordinarios para la elección extraordinaria de Acuamanala, pues ello dependerá del gasto que se asigne para el instituto, correspondiente al ejercicio 2014.

Agregó que el fallo de los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf), que ordenó anular la elección del municipio de Acuamanala, obligará a realizar modificaciones económicas no previstas, que sí impactarán a las finanzas del instituto.

Precisó que el Consejo General del IET esperará la notificación de la justifica federal, a fin de iniciar los trámites correspondientes, no sin antes el Congreso del Estado emita la convocatoria respectiva y defina la fecha para la elección extraordinaria.