Tlaxcala y Chiautempan, los municipios más accidentados
13 de diciembre - 2013

cruz_roja12

Tlaxcala| Redacción.- Entre enero y noviembre los municipios de Tlaxcala y Chiautempan se convirtieron en los de mayor número de accidentes, de acuerdo con los reportes atendidos por la delegación estatal de la Cruz Roja.

De los 6 mil 919 servicios cubiertos el 23 por ciento corresponden a Tlaxcala y 20 por ciento de Chiautempan. En tanto que Apizaco se ubicó en el tercer lugar de atención con 19 por ciento.

Huamantla, Calpulalpan, Zacatelco y Tlaxco ocupan el 15, 8, 8 y 7 por ciento, respectivamente, en servicios atendidos por la corporación de auxilio.

De los casi 7 mil servicios cubiertos por ambulancias, 3 mil 91 se trataron de causas traumáticas, de cuyo número mil 428 se encuentran vinculados con vehículos automotores.

Pese a las cifras, Cruz Roja afirmó que los accidentes se redujeron en 17 por ciento, comparado con el mismo periodo del año pasado.

Llama la atención que del total de las atenciones que prestaron las distintas representaciones de la corporación en el estado, 391 corresponden a falsas alarmas.