Ratificará PMC a Cuatepitzi Corte como candidato en Acuamanala
13 de diciembre - 2013

mc_baldemar12

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El Coordinador de la Comisión Operativa Estatal del Partido Movimiento Ciudadano, Baldemar Cortés Meneses, adelantó que su partido impulsará a Javier Cuatepitzi Corte, como candidato a presidente municipal de Acuamanala, en la elección extraordinaria que será convocada por el Congreso del Estado.

En entrevista, el líder estatal de dicha fuerza política en la entidad aplaudió el resolutivo de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) quien determinó anular la elección de presidente del municipio de Acuamanala y que había sido otorgada a Acción Nacional.

Cortés Meneses reconoció que la decisión de dicha instancia fue la mejor que se pudo haber tomado, debido a la falta de certeza en el manejo de los paquetes electorales al interior del Consejo General del Instituto Electoral de Tlaxcala (IET).

“Esa decisión nos congratula porque había una situación que de otra manera pudiera haber generado un conflicto social porque los ánimos están muy caldeados”, señaló.

Baldemar Cortés Meneses confió en que el proceso electoral que se desarrollará en dicha presidencia municipal, dará mayor certeza a la ciudadanía respecto a los resultados de la votación y evitará suspicacias respecto a la mala actuación de las autoridades electorales.

Al respecto, consideró necesario que las autoridades electorales ofrezcan la garantía de que no habrá irregularidades como las que se presentaron en la justa del pasado siete de julio, y que motivó la anulación del triunfo del candidato del PAN, Alejandrino Espinoza Morales.