Presidirá el PRI Comisión Permanente; hoy definen tema de Magistrados
13 de diciembre - 2013

Tlaxcala| Gerardo Orta.- De cara a la integración de la Comisión Permanente, trascendió al interior del Congreso del Estado, que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se quedará con la presidencia de la misma, en tanto que, como vocales, se incluiría a Aleidis Quintana Torres (PAN), Armando Rafael López de Ita (PRD), y uno más del Partido Alianza Ciudadana (PAC) que estaría por definirse.

Fuentes al interior del Congreso, adelantaron que el diputado del PRI que presida la Comisión Permanente aún no se define, aunque éste podría ser el diputado Héctor Martínez García.

Además, esta tarde los diputados integrantes de la Comisión de Puntos Constitucionales definirán el tema de la asignación de dos magistrados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), dictamen que sería turnado al Pleno este mismo sábado para su aprobación.

Por otra parte, el diputado Tulio Larios Aguilar, presidente de la Mesa Directiva en el Congreso del Estado, anunció que será la próxima semana cuando se concrete la integración del Concejo Municipal en el municipio de Acuamanala, derivado de la anulación de la elección de esa demarcación.

Según informó el legislador integrante de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), luego de la determinación de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TRIFE), el Congreso tomará las previsiones necesarias para dejar integrado a dicho concejo.

De hecho, aseguró que la integración del órgano municipal se realizará la siguiente semana durante los trabajos de la Comisión Permanente que se integre este sábado, un día antes de la clausura de los trabajos del segundo periodo ordinario de sesiones.

Luego de que el TRIFE anulara en la sesión de este jueves la contienda municipal de Acuamanala, por falta de certeza en los resultados electorales, Tulio Larios Aguilar recordó que, por la premura de la determinación judicial, no será la diputación saliente quien convoque a las elecciones extraordinarias, sino la nueva legislatura local.