Entrega Sepe juguetes a niños del Hospital Infantil de Tlaxcala
13 de diciembre - 2013

spep13

Tlaxcala | Redacción.- En un acto altruista, autoridades educativas del Estado entregaron juguetes a niños y niñas que reciben tratamientos contra enfermedades renales y cáncer en el Hospital Infantil de Tlaxcala (HIT), a efecto de alentarlos a luchar por recuperarse y regresar a sus hogares.
El secretario de Educación Pública de Estado, Tomás Munive Osorno, acompañado del director administrativo del HIT, Armando Díaz de la Mora, exhortó a los niños que enfrentan este tipo de padecimientos a no detener su lucha contra esta enfermedad.

“Tengan fe en que hay una mirada que nos observa y nos guía, hay que luchar por sobrevivir, sigan siendo guerreros y vean la vida con alegría”, les dijo en un breve mensaje.

El funcionario estatal entregó conjuntamente con directores y jefes de departamento de Sepe-Uset juguetes de manera personalizada a los niños que previamente entregaron sus cartas.

Durante el evento, que se realizó en las instalaciones del HIT, Munive Osorno se mostró muy emocionado porque, a nombre del Gobernador Mariano González Zarur, cumplió con la entrega de estos regalos para que los niños con este tipo de padecimientos pasen un momento feliz.

En su oportunidad, Díaz de la Mora reconoció la labor altruista y humanitaria de las autoridades educativas que se sumaron a esta petición que realizó Celia Carro Aviña, voluntaria del HIT, para regalarles a los menores un momento de calidez y felicidad.

Por su parte, José Israel Amarilla, paciente del HIT, de 15 años de edad, agradeció a las autoridades educativas los obsequios que les entregaron. “Nos han hecho muy felices”, expresó.

Israel explicó que  desde hace dos años le diagnosticaron un tumor maligno de huesos largos y por tanto le amputaron la pierna, ahora se encuentra en etapa de vigilancia y espera de que muy pronto lo den de alta.