Recibe subdelegación Tlaxcala del IMSS placa como unidad finalista del premio Imss de Calidad
12 de diciembre - 2013

imss12

Tlaxcala| Redacción.- La Subdelegación Metropolitana del IMSS en Tlaxcala obtuvo 396 puntos, de los 450 establecidos, haciéndose acreedora a recibir el reconocimiento como Unidad Finalista del  Premio IMSS de Calidad 2012, por lo que el C. P.  José Antonio García Aguirre, delegado del IMSS en Tlaxcala, entregó la placa alusiva a la C. P. Lilia Torres Acoltzi, titular de la Subdelegación Tlaxcala, acompañada por todo su personal.

El delegado García Aguirre felicitó al personal de la Subdelegación, y expresó sentirse orgulloso de formar parte de ésta gran Institución y ser compañero de los trabajadores de la Subdelegación, a quienes invitó a redoblar  esfuerzos, dedicación y su vocación de servicio, pues el proceso de mejora continúa con  la implementación de su Sistema de Gestión de Calidad,  buscando siempre la satisfacción de los usuarios y derechohabientes, a quienes se debe esta Institución.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través del Modelo de Calidad, Efectividad y Resultados Institucionales (MOCERI), estimula la participación de sus unidades médicas, administrativas y sociales, para que incorporen la cultura de la calidad en sus procesos de atención a los derechohabientes y usuarios del IMSS.

El MOCERI es el instrumento que guía el proceso de cambio cultural en las Unidades Médicas, Sociales y Administrativas, que buscan garantizar la mejora de los sistemas, procesos y servicios, así como la innovación, la utilización óptima de los recursos y el desarrollo del personal enfocado hacia el desempeño de una gestión directiva orientada a resultados, buscando la satisfacción de los usuarios y derechohabientes.

La Subdelegación Tlaxcala, con la finalidad de ser reconocida como una de las unidades administrativas que ha implementado el Sistema de Gestión de Calidad Institucional, está participado en el Premio IMSS de Calidad, el cual reconoce a través de evaluaciones documentales y en el servicio, el cumplimiento de los lineamientos y criterios establecidos en el Modelo de Calidad, Efectividad y Resultados Institucionales (MOCERI).

En el año de 1999, el Instituto Mexicano del Seguro Social inició con el Premio IMSS de Calidad, alcanzándolo entonces el Centro Vacacional “La Trinidad”.

Hasta el año 2012 –cuando se determina el Premio IMSS de Calidad 2011-,  la Subdelegación Tlaxcala del IMSS participó por primera vez, alcanzando únicamente la etapa de Evaluación del informe de resultados.

Este año, fortaleciendo las áreas de oportunidad obtenidas en su participación en la versión anterior, participó en el certamen Premio IMSS de Calidad versión 2012, alcanzando la etapa de visita de verificación, la cual se llevó a cabo los días 13 y 14 de agosto del año en curso.

En esta participación, la Subdelegación Tlaxcala obtuvo 396 puntos, de los 450 establecidos, haciéndose acreedora a recibir el reconocimiento como Unidad Finalista de un total de 37 Unidades que participan en el Premio a Nivel Nacional; 14 finalistas son Subdelegaciones, otras 14 finalistas son Unidades de Medicina Familiar, siete son guarderías, un Hospital General de Zona, un centro vacacional y la Escuela de Enfermería Siglo XXI.