“No la chinguen”; protestan por incremento de pasaje de ATAH
12 de diciembre - 2013

manifestacion1222

Tlaxcala| Manuel Morales.- Con poca respuesta a la convocatoria jóvenes y estudiantes se manifestaron en Apizaco en contra del incremento de cuatro pesos a la tarifa del pasaje de ATAH, particularmente en las rutas Apizaco- Tlaxcala y Huamantla- Tlaxcala.

En la terminal que alberga las oficinas centrales de esta empresa, el grupo de manifestantes arribaron alrededor de las once de la mañana para quejarse por el aumento que consideran desmedido y que comenzaron aplicar desde el fin de semana.

Aunque desinformados, por que muchos piensan que Secte regula el transporte publico federal, los que protestaron cuestionaron que ATAH no haya respetado el incremento de un peso a las tarifas del transporte publico estatal.

Recientemente la Secretaria de Comunicaciones y Transportes del Estado anunció la autorización  para incrementar en un peso la tarifa de transportes de las unidades concesionadas por el gobierno estatal, sin embargo, para aquellas empresas que ofrecen el servicio utilizando las carreteras federales, la tarifa se encuentra liberada por la SCT, de ahí que estos transportistas puedan realizar los ajustes que ellos consideren.

manifestacion12222

No obstante, los usuarios de ATAH afirmaron en su protesta que la empresa debería ser más consiente de la economía familiar y realizar ajustes a sus tarifas en la misma proporción a lo autorizado para el transporte estatal.

La manifestación fue convocada por medio de redes sociales, luego de considerar un abuso dicho incremento,  si en lo que va del año Autotransportes Tlaxcala-Apizaco-Huamantla (ATAH) a incrementado el pasaje en seis pesos.

Durante la manifestación pacífica un grupo de policías estatales arribaron al lugar para resguardar la seguridad, sin que se registraran incidentes. En tanto que los choferes de las unidades desestimaron la protesta e incluso en algunos casos se mofaron de los inconformes.

manifestacion122