Este año. Carreteras federales cobran 32 vidas y daños por 7.9 mdp
12 de diciembre - 2013

accidente_carretera

Tlaxcala| Edgardo Cabrera.- Con la intención de generar conciencia y disminuir el número de accidentes carreteros, la Secretaría de Salud anunció una campaña de difusión por medio de anuncios espectaculares colocados en las carreteras federales que atraviesan la entidad.

En la misma se destaca que las cuatro principales vías de jurisdicción federal han cobrado la vida a 32 personas y producido daños materiales por 7.9 millones de pesos.

La carretera 119 que comunica la ciudad de Puebla con Tlaxco es la que registra el mayor número de accidentes ya que en su trazo se encuentran las zonas urbanas de Zacatelco, Tlaxcala Capital y Tlaxco. El reporte es de 75 accidentes en lo que va del año que dejaron un saldo de cuatro muertos, 59 lesionados y daños materiales por 1.4 millones de pesos.

Le sigue la carretera 121, conocida como Vía Corta Chiautempan-Puebla, que suma 59 accidentes con 48 lesionados, cinco muertos y daños materiales por 1.7 millones de pesos.

En tercer lugar se encuentra el tramo 136, Calpulalpan-Huamantla. La cifra para este 2013 es de 58 accidentes que cobraron 16 vidas, dejaron 45 lesionados y pérdidas económicas por 2.44 millones de pesos.

En último lugar está la San Martín-Apizaco, carretera 117, que lleva 54 accidentes con siete muertos, 34 lesionados y daños materiales por 2.4 millones de pesos.