En dos años disminuye 180 pc los muertos por accidente de tránsito
12 de diciembre - 2013

coeprat12

Ponen en marcha Campaña de Prevención de Accidentes por el periodo vacacional de diciembre

Tlaxcala| Edgardo Cabrera.- Al anunciar la Campaña de Prevención de Accidentes por el periodo vacacional de diciembre, el secretario de Salud, Jesús Fragoso Bernal presumió que desde la puesta en marcha de acciones conjuntas de prevención entre corporaciones de seguridad y dependencias públicas se ha reducido hasta en 180 por ciento la tasa de mortalidad.

Sólo entre 2012 y 2013 el número de muertos por accidentes de tránsito disminuyó 60 por ciento al registrarse 64 decesos de personas, según el registro del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes en Tlaxcala (Coeprat).

En este sentido Fragoso Bernal recordó que en 2011 existía en Tlaxcala una incidencia de muertes derivadas por accidente de 16.8 por cada 100 mil habitantes, en tanto que hasta noviembre de este año la cifra es de 5.43.

Al hacer un comparativo entre 2012 y 2013, el Coeptart reveló que el año pasado se presentaron un total de 106 personas que perdieron la vida durante un percance de tránsito, mientras que en lo que va de este ejercicio la cifra asciende a 64.

Los involucrados fueron principalmente hombres de entre 11 y 40 años de edad.

En cuanto a peatones lesionados, se reportó también una disminución de la estadística en el lapso de un año ya que mientas en 2012 la cifra fue de 160, para esta anualidad el número es de 118.

En contaste, las autoridades de Salud en el estado revelaron que los pacientes que ingresaron a algún nosocomio para su atención por quemaduras se incrementó al pasar de 804 casos en 2012 a 864 en este 2013.

En el caso de accidentes automovilísticos el número mostró una tendencia descendente en un año ya que en 2012 la cifra fue de 635 y en 2013 el número reportado es de 510.

El secretario de Salud en el estado afirmó que las cifras son producto del trabajo realizado por el Coeprat ya que se ha priorizado la prevención sobre la curación.

En la conferencia de prensa también estuvieron la presidenta estatal de Cruz Roja, Martha Sesín Rosas; la titular de Secte, Gisela Santacruz Santacruz; el subprocurador general de Justicia, Víctor Pérez Dorantes; así como el titular de seguridad preventiva de la Policía Federal, José Antonio Ramírez Hernández.