Diputados electos del PAN dividirán agenda legislativa en rubros de importancia
12 de diciembre - 2013

humberto

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El diputado electo del Partido Acción Nacional (PAN), Humberto Macías Romero, adelantó que la agenda legislativa del albiazul para la siguiente legislatura, estará dividida en rubros de importancia, entre los que destacó el tema electoral y legislativo.

En entrevista, el legislador electo quien además fue designado coordinador de la fracción parlamentaria para el primer año de legislación, detalló que en materia electoral se tiene contemplada una reforma que permita evitar que se presenten situaciones como las que enfrentó el también electo Julio Álvarez García.

Además, Humberto Macías señaló que se contemplan cambios importantes respecto a la organización del Congreso del Estado, y lograr la eficiencia en los trabajos legislativos en comisiones y órganos de dirección.

El legislador electo precisó que la agenda legislativa ha sido consensada entre todos los integrantes de la bancada, incluido ya Julio Álvarez García, a quien este miércoles se entregó constancia que lo acredita como diputado electo.

De hecho, Humberto Macías señaló que el pasado martes y una vez conocidos los resultados del Sistema de Acopio de Resultados de la Jornada Electoral (Sarje), se reunió con Julio Álvarez García para integrarlo a los trabajos de los diputados electos del PAN, previo a la toma de protesta el 31 de diciembre.

El líder de los diputados del PAN para el inicio de la siguiente legislatura remarcó que la integración de Julio Álvarez fortalecerá al grupo parlamentario y lo confirmará como la segunda fuerza política en el Congreso pues tendrá mayor intervención en las decisiones de la diputación.