Descarta Javier Mena que Caiptlax se convierta en agencia de colocación
12 de diciembre - 2013

Tlaxcala| Gerardo Orta.- Los integrantes del nuevo consejo de la Comisión de Acceso a la Información Pública de Tlaxcala (Caiptlax), seleccionaron al comisionado que presida el primer año de ejercicio del periodo para el que fueron electos, siendo éste, Francisco Javier Mena Corona, quien descartó que la comisión se vaya a convertir en agencia de colocación de los diputados salientes.

En entrevista después de haber tomado protesta como consejeros de la Caiptlax para el periodo comprendido del dos de enero de 2014 al uno de enero de 2017, el virtual presidente del organismo aseguró que en caso de que se detecten irregularidades derivadas de la anterior administración, éstas serán dadas a conocer para generar certeza del actuar de los integrantes del nuevo consejo.

“No serremos comparsa ni tapadera de nadie; no venimos a lucrar venimos a hacer un trabajo y venimos a responderles”, sostuvo.

El próximo consejero presidente minimizó las críticas que recibió el proceso de selección de los integrantes del nuevo consejo, pues refirió que se evaluó a los mejores perfiles y la decisión final recayó en los diputados locales.

Además, señaló que al inicio de la gestión se realizará un análisis de las condiciones administrativas, a fin de determinar si se renuevan algunas áreas o se mantiene el personal que actualmente labora en éstas.

“Tendremos que hacer una evaluación para elegir a los mejores perfiles, si la comisión está funcionando bien tendremos que mejorarla”, indicó.

Entre los retos que citó el comisionado presidente para la siguiente administración, destacó que se reforzarán las estrategias de acceso a la información pública implementadas por los consejeros salientes.

Precisó que aún no comienzan los trabajos de entrega recepción con los actuales comisionados, sin embargo adelantó que se iniciarán los acercamientos a la brevedad posible, para conocer las condiciones en que se encuentra el organismo.

Agregó que para el segundo año de ejercicio, la comisionada María Aída González presidirá el consejo, en tanto que Edgar González Romano, será el último comisionado presidente.