Deja tres lesionados accidente de peregrinos en vía Apizaco-Calpulalpan
12 de diciembre - 2013

pf12

Tlaxcala| Edgardo Cabrera.- Al hacer un primer balance del desarrollo de las peregrinaciones que transitan por carreteras estatales rumbo a la basílica de Guadalupe en la Ciudad de México, la Policía Federal reportó un incidente que dejó como saldo tres lesionados.

El titular de seguridad preventiva de la Policía Federal, José Antonio Ramírez Hernández, detalló que el lunes por la noche una camioneta que transporta a fieles de la virgen Morena se salió de la cinta asfáltica al momento en que su conductor lo traicionó el cansancio.

Dicho accidente de peregrinos ocurrió sobre la carretera Apizaco-Calpulalpan, a la altura del tramo San Simeón Xipetzinco.

El reporte oficial de la corporación detalla que se trató de una unidad tipo pick up de redilas, proveniente del estado de Puebla, la que protagonizó el accidente, y que el responsable directo fue el chofer quien fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal para las acciones legales correspondientes.

Ramírez Hernández afirmó que el estado de salud de los lesionados es favorable debido a que las lesiones que presentaron no son consideradas graves.

Por otro lado anunció que este viernes la Policía Federal también pondrá en marcha su campaña de vigilancia decembrina en la que participan distintas corporaciones de seguridad y primeros auxilios, entre ellas los Ángeles Verdes y Cruz Roja.

Paralelamente será instalado un campamento de atención a los turistas y paisanos que regresan de Estados Unidos, el cual se montará sobre la carretera de cuota Arco Norte.