Presenta ITDT cartel de corrida navideña
11 de diciembre - 2013

itdt11

Tlaxcala | Redacción.- Para fortalecer la fiesta brava, como una actividad que genera turismo y desarrollo económico para la entidad, el Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (Itdt) presentó el cartel de la corrida de toros del 25 de diciembre en la plaza “Rodolfo Rodríguez, El Pana”, en la ciudad de Apizaco.

Luis Andalco López, director del Itdt, aseveró que 2013 fue un año con destacados eventos taurinos que han permitido robustecer la calidad de vida de las personas que viven de esta festividad.

Asimismo, enfatizó que el Estado de Tlaxcala es un importante referente a nivel nacional en la crianza de toros de lidia, la conservación de haciendas, así como la formación de destacados valores taurinos.

Andalco López detalló que, como parte de los eventos de fin de año, el 25 de diciembre se llevará a cabo la tradicional corrida navideña, con la presentación de los matadores, Arturo Macías “El Cejas”, Uriel Moreno “El Zapata” y el francés, Juan Bautista.

Mario del Olmo, representante de la empresa “Casa Toreros”, confió en que a esta fiesta acudan personas de todas las edades, pues las corridas de toros también fomentan la convivencia familiar y el sano esparcimiento.

“Hay boletos desde 150 pesos y el acceso al evento es a las 16:30 horas en la plaza “Rodolfo Rodríguez, El Pana”, puntualizó.

Asimismo, indicó que se lidiarán seis toros de la ganadería “Coyotepec”, ubicada en el oriente del Estado.