Participa Inapam en el 3er congreso de rehabilitación en Tlaxcala
11 de diciembre - 2013

inapam11

Tlaxcala | Redacción.- En el marco del 3er Congreso de Rehabilitación organizado por el Centro de Rehabilitación Integral, a la cual congrego  a 200 fisioterapeutas, estudiantes y médicos de Tlaxcala, San Luis Potosí y Puebla, realizado en el centro Vacacional La Trinidad;  El Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) tuvo una desatacada participación contando con la presencia del  Dr. Sergio Salvador Valdés y Rojas Director de Atención Geriátrica del Inapam, quien resaltó la  necesidad de que exista una rehabilitación geriátrica para que las personas  adultas mayores recuperen su funcionalidad  física y biopsicosocial, lo que contribuye a lograr su reincorporación en la familia y en la sociedad.

Puntualizo que este grupo de edad debe recibir una valoración integral y una evaluación funcional y dijo que entre los padecimientos que más aquejan físicamente a este grupo de edad están la osteoporosis, sarcopenia, fracturas, insuficiencia cardiaca y coronaria, inmovilidad, mal de Parkinson y depresión, y es la enfermedad reumática la primera causa de discapacidad.

Valdés y  Rojas, habló sobre los factores de riesgo de la rehabilitación geriátrica, de la importancia de la terapia ocupacional, manualidades y la hidroterapia como alternativa de rehabilitación.

Por su parte, el Centro de Rehabilitación Integral compartió los métodos y técnicas para la cicatrización con láser y rehabilitación de pacientes quemados, así como diversos tipos de tratamientos y terapias de audiología, neurología y física.