Confirman triunfo a Valentín Gutiérrez, le entregan constancia
11 de diciembre - 2013

valentin11

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El Presidente del Consejo Municipal de San Pablo Apetatitlán, Raymundo Amador García, informó que ya se entregó la constancia de mayoría a Valentín Gutiérrez Hernández, quien resultó electo alcalde de ese municipio.

En entrevista después de haber trasladado los paquetes electorales de dicho consejo a la sede del Consejo General del Instituto Electoral de Tlaxcala (IET), el funcionario señaló que el cómputo de la elección se llevó a cabo sin mayores contratiempos que pusieran en riesgo dicho procedimiento.

Además, confirmó el número de votos que adelantó el Sistema de Acopio de Resultados de la Jornada Electoral (Sarje), en los que se mostró el triunfo de Acción Nacional con 2755 votos.

En segundo lugar, se ubicó la alianza “Bienestar para todos”, integrada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM), y Socialista (PS), con 2069 votos; después se ubicó la coalición del Nueva Alianza con Alianza Ciudadana (PAC) con 1639 votos.

Por su parte, la candidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en alianza con el Partido del Trabajo (PT), se instaló en el último lugar de la votación con 194 sufragios.

En total, el Consejo Municipal de San Pablo Apetatitlán, registró 6859 votos en la elección de alcalde.

Como lo marca el Código de Instituciones y Procedimientos Electorales de Tlaxcala (Cipet), posterior a la sumatoria de las actas de escrutinio y cómputo de la elección, el Consejo Municipal Electoral entregó la constancia que acredita al panista Valentín Gutiérrez Hernández, alcalde electo del municipio de Apetatitlán.

Raymundo Amador García, recordó que dicha instancia electoral del orden municipal, recibió una sola queja durante la elección extraordinaria, derivada de presuntos actos anticipados de campaña del candidato del PAN.

Precisó que la queja promovida por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) ya se encuentra en estudio de la Comisión de Quejas y Denuncias del IET, por lo que será esta instancia la que resuelva al respecto.