Comparecen en congreso propuestas para magistrados del TSJE
11 de diciembre - 2013

congreso_magistrados11

Tlaxcala| Redacción.- Diputados integrantes de la Comisión de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos del Congreso local, llevaron a cabo las comparecencias de las ternas propuestas para suplir a los dos magistrados del Tribunal Superior de Justicia del estado (TSJE), quienes dejarán el cargo el próximo doce de enero.

Reunidos este martes en el salón Xicohténcatl Axayacatzin del poder Legislativo, los diputados Silvestre Velázquez Guevara, Tulio Larios Aguilar y Mildred Murbartián Aguilar, escucharon a Leticia Ramos Cuauhtle, María Sofía Margarita Ruíz Escalante y Cristina Quintero Martell, quienes forman parte de la terna para la Sala Civil Familiar.

Así como a Juan Ignacio Temoltzi Carreto, Elías Cortés Roa y Rocío Jiménez Temoltzin, quienes están propuestos para ocupar el cargo de magistrado en lo que respecta a la Sala Unitaria Electoral Administrativa.

De esta forma, con base a lo establecido en la Constitución política local y siguiendo el procedimiento parlamentario, se da cumplimiento a esta etapa donde los legisladores tuvieron la oportunidad de conocer la experiencia laboral, profesional y documental que tiene cada uno de los propuestos.

Cabe recordar que el pasado tres de diciembre el Consejero Jurídico, Héctor Maldonado Bonilla, en representación del gobernador del Estado Mariano González Zarur, entregó dichas ternas para elegir a los magistrados que habrán de entrar en funciones en enero de 2014.

Asimismo, al constituirse en Sesión Permanente, la Comisión de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos, que preside el diputado Silvestre Velázquez Guevara, se recordó que los magistrados serán nombrados con la votación de las dos terceras partes del total de los diputados que integren la Legislatura.